#5: TALLARINES CON GAMBAS (CASI DE CHINO PERO SIN CHINO).

22 Noviembre 2012. 

Buenos dias a tod@s!! Espero que hayáis probado a hacer alguno de las recetillas que ya habéis visto! 

El otro dia, muy dispuesta yo y enmallá..... me levanté con ganas de chino. El riquisimo y malísimo chino. (Cúchilo el bicho como se rie... jajaja eso es cuando os ve entrar a uno, que por mu rico que esté, nos cobran un dineral con lo barato que les sjuju
ale a ellos hacerlo :( ou... jajaja)  

Lo malo es que tengo que ahorrar, o por lo menos llegar a fin de mes con algo más de 5€, por lo tanto...... me intenté inventar algo que fuera parecido a un "chino" y que fuera fácil de hacer...
Así que... se me ocurrió esto, una receta china-chinorris jijiji 



En casa lo único que no tenía era las zanahorias y las gambas asique con ir al supermercado tenéis. Si queréis las podeís comprar ya peladas (es lo que yo hice). Y no hace falta decir que es barato, ¿no? :) y sobre todo fácil!!!

INGREDIENTES

  • Tallarines (cantidad suficiente para una persona) o espagueti (como me pasó a mi, que fui muy chulilla a coger tallarines y tenía solo espagueti... jooo, pobreticaaaaaaa!! jajaja)
  • Una zanahoria. 
  • 2 dientes de ajo en trocitos. 
  • Un pimiento verde mediano o pequeño. 
  • GAMBAS PELADAS CONGELADAS (las mías son grandes......... jajaja). 
  • Aceite, sal, ajo en polvo y pimienta. 



1. Lo primero de todo es cocer la pasta... es el coñazo más coñazo de todos, porque tarda y todo pero bueno, tampoco pasa ná. Echadle un chorreoncillo de aceite al agua para que no se pegue la pasta y ya está. 





2. Cortar todos los ingredientes. 
La zanahoria en cuadrados y el pimiento en rodajillas también. 
El ajo lo mismo, pelarlo y trozos grandes. 
La cebolla en aritos y, ¡listo! ¡pa la sartén to con un chorreon de aceitee!



3. Sofreir un poco y echarle sal para que se pongan un poco tierna la verdura (si echas sal, sale el agua de la verdura hacia el exterior porque intenta contrarrestar el salado de fuera, ese proceso se llama ósmosis (click para información). Le bajamos el fuego a medio bajillillo y las dejamos que se hagan con una tapa puesta encima, sino con mover a ratitos tiene bastante :D).

4. Cuando veáis que os gusta como han quedado las verduras, echadle las gambas congeladas o sin congelar. Si están todavía más duras que un peñasco pues tendréis que ir moviéndolas un poquito, que se descongelen, con la tapa para aguantar el calor y todo eso. Moved y hacedlas hasta que estén blancas y listas (en este momento a lo mejor os apetece probar alguna, asique..... jejejeje no digo más na). Subid el fuego un poco para que se vaya todo el agua que hayan soltado. 


5. Ahoraaa.... hay que rescatar la pasta que teníamos hecha antes! La agregamos a la mezcla de verduras y gambas y lo revolvemos. Dejamos saltear unos 5 minutos a fuego medio tirando para bajo, sino intentad controlar vosotros pero mirando que la pasta no se pega ni se quema nada en la sartén. Lo sazonamos con ajo en polvo, pimienta (opcional) y sal (probad primero con la sal que ya tiene) y ¡¡LISTO!!


Es como el chino, pero sin ser chino, y de precio de chino de 20 duros, sin ser chino barato... porque está.. mmmmmm!!! Para mi buenísimoooo!! (lo malo que el flash del movil lo ha puesto ahi con una pinta de aceitoso,, pero que va, lo que pasa es que le quedaba un poco de liquidillo a las verduras y gambas y no se lo pude quitar porque tenía prisa en ir a la facultad T_T....)

Espero que os guste y nos vemos en el siguiente post ;D


Tal vez también te gusten estas recetillas...

0 comentarios

Estoy en Todareceta.es

Todareceta.es