BIENVENIDA MUTUA (Actualizada a Octubre de 2015).

Granada, 14 Noviembre 2012.

Bienvenidos, pequeños y grandes universitarios!! Y mi propia bienvenida a Blogger, esto es nuevo para mi y espero aportar cosas a la gente y compartir muchas experiencias y buenos momentos. Sobre todo voy a intentar explicar todo lo que ponga en el blog con humor, a ver si mis raíces andaluzas me lo permiten jeje...

Bienvenidos a todos aquellos que, queriendo sobrevivir día a día, os véis "negros" para pensar algo que comer en la ajetreada vida del estudiante universitario. 

Primero, decir, que soy María y estoy estudiando Licenciatura en Psicología en Granada (a día de hoy, Octubre de 2015, ya con la carrera acabada, estoy terminando un Máster en Prevención de Riesgos Laborales). Por ahora no puedo dar más pistas, pero ya me iréis conociendo.... (los que ya hayáis seguido este blog ya sabréis de mí). 



Y segundo, explicar un poco el porqué de esta página...

Yo, señorita hambrienta todo el tiempo donde las haya pero con la suerte de no engordar :P, he estado durante meses y años enganchada a todo tipo de temas que incluyera la cocina. 
Al principio, con 3 o 4 años, ojeaba el libro de Karlos Arguiñano de mi madre. Un libro con más años que el "comer"... (vaya chistaco, jajaja). 

    


El famoso libro de mi mamá...
Lo tenía "pintarrajeao" :O
El libro pues me encantaba, y más a altas horas del día cuando tenía un hambre terrible, las tripillas ya me sonaban y la boca se me hacía agua al oler el "sofritillo" del arroz. 

En el salían muchas recetas, desde ensaladas hasta potajes y postres. Las     recetas que aún recuerdo son "Paloma asada" (creo) y "Ensalada tibia de   bacalao" (o a saber... pero la foto tenia una pinta...). 

Luego ya cuando mis padres se convencieron de que había llegado la era tecnológica y nos instalaron conexión a Internet en casa, me dediqué a ver fotos de comidas por Google Imágenes. 


¡Me encantaban! Luego, con la aparición de YouTube, he ido haciéndome suscriptora de muchas páginas de gente que sube sus videos haciendo recetas (Laura Vitale, El Guzii, Simple Cooking Channel, Jamie Oliver, Cocinar para los amigos, El cocinero Fiel, Joy of Baking, Titli Nihaan, RunnyRunny 999, etc...). Y oíd, que sepáis que el nivel de ingles escuchado o el temido LISTENING en el B1 mejora considerablemente, incluso si seguís a varios YouTubers de varios países angloparlantes... Los acentos los fuí adquiriendo y la verdad es que ahora comprendo mucho mejor que hace unos años (siempre se me dió bien el inglés pero así aprendes también mucho, y sobre todo en terminología culinaria jejeje). 

Luego, me dio por hacer repostería. Mi padre, Antonio, temblaba cada vez que lo decía, y sigue temblando. ¿Que por qué? Pues porque la repostería incluye mucho horno, y el horno cuesta dinero... y el dinero no es fácil de ganar y muy fácil de gastar. El pobre me decía: "Ya estas con tus pastelicos no? A ver ahora quien se los va a comer!!". La verdad es que los que me salían bien pues no duraban ni dos días, pero los otros pues tal vez eran secos,  excesivamente dulces o no sabían a nada. O salía mucha cantidad... según el dulce que hiciera! Y luego venía el lavar los platos... T_T

Cuando me fui a estudiar fuera de casa, mi madre y yo vimos el infierno. Lo vimos porque no hay cosa que mas miedo me diera que usar otra cosa distinta a una vitrocerámica. Me volvía loca si tenía que encender una hornilla con un mechero... quemarme... o ver que gracias a esos miedos era capaz de no hacerme de comer caliente por cobarde. 

Pero bueno, ya estoy "curada" jajaja aunque si me dicen que tengo que encender un fuego con un mecherillo... prefiero una cerilla bien larga o un "chispero" de esos bien largo, que no me llegue la "temida onda expansiva" cuando intentas encender el fuego y no puedes y sigue saliendo el gas jajajajaj seguro que mas de un@ está diciendo "Joe, es verdad, a mi me pasa!" 

El blog en el que estáis está pensado para que, después de vivir en Úbeda y Granada como estudiante cocinillas, tengáis verdaderas recetas ricas (más saladas que dulces, puesto que este blog consiste en comidas DE universitario PARA universitario, para comer bien, rico y no gastarse un dineral todos los días, que yo tampoco dispongo de mucho capital! 

No me quiero tirar flores pero lo que hago suele estar bastante bueno!! Así que no os preocupéis porque todo lo que publique será exito casi seguro, a no ser de que seáis super brutill@s en la cocina, que eso entonces deberíais tener cuidado y poco a poco practicar. 

Espero que os guste muchisimoo!! Y recordar que aunque no estudiéis también está dirigida para los que no tienen mucha experiencia, lo intentaré hacer fácil, para los chicos recién casados que quieran sorprender a la mujer y que no tengan mucha maña como Arguiñano (yo no la tengo tampoco tanta jolin jajaja) y para demás personas que gusten!!!!!!!! PARA TODAS!!! :)

Un beso y bienvenid@ ;D

Tal vez también te gusten estas recetillas...

3 comentarios

  1. -Maria, que estudia psicologia en Granada-, mmmmmmmm Quien sera? jaja, muy bueno tu blog, estare pendiente,seguro q aprendo y tó a cocinar, sol. <^~^>

    ResponderEliminar
  2. Ya nos tienes pendientes de tus recetas SUPERMARIA!!!!!! Somos tus mayores fans y los de tu madre. Mmmmmm leche frita.... Un besazo.

    ResponderEliminar

Estoy en Todareceta.es

Todareceta.es