TRUCOS #3: CUAJADA INFALIBLE.

5 Noviembre de 2012. 

Hola chicos y chicas!! Hoy os traigo el truco antes que la receta, y es que voy a preparar un postre con cuajada pero claro... hay veces que la gente ha usado la cuajada y no se ha puesto consistente. Ha sido una mezcla de cuajarangones y no lo que esperaba. 


Por eso siempre tenéis que seguir este consejo: 
  • PRIMERO DE TODO: SEGUID LAS INDICACIONES DEL PAQUETE EN CUESTIÓN DE CANTIDADES. Sí un sobre es para medio litro de líquido... pues si echáis más supongo que quedará poco cuajado (no he probado ni pienso probar a destrozar un postre para comprobarlo, pero por favor seguid la medida "sobre de cuajada/0,5l. de líquido"). 
  • Cuando uséis la cuajada en las preparaciones y la calentéis en el cazo, tenéis que esperar a que hierva. 
  • En muchas recetas te piden que lleves la cuajada, con la leche y demás ingredientes que le tengas que echar, a que casi hierva para que no se quede feo, pero pasa que, si no alcanzas ese punto no se cuaja nunca y el postre queda hecho una BOÑIGA bien fea de gorda. 
  • Para evitarlo: con cuidado, lleva la mezcla, a fuego medio-alto, (nunca alto del todo), al punto en el que empiece a hervir claramente. Vamos, que salgan las pompitas y todo, pero no lo dejes más de 10 segundos cuando veas que empiezan a salir porque sino se queman los ingredientes y queda todo feo. 
  • Echa la mezcla en los recipientes que vayas a usar.... y....
  • DISFRUTA DE UNA CUAJADA "CUAJADA" SEGUROOO... jajajajaja 
Os REMITO A LA RECETA en la que podéis usar este truco: Postre o Flan de Nata

Muchos besitos y disfrutad de la visita!! :)

Tal vez también te gusten estas recetillas...

2 comentarios

  1. Respuestas
    1. MUchas gracias!! Eso espero, ver sí se engancha mucha gente para poder ayudarla en la cocina ;)

      Eliminar

Estoy en Todareceta.es

Todareceta.es