TRUCOS #5: CÓMO MEDIR EL AGUA PARA LAS RACIONES DE SOPA PARA QUE NO SOBRE.

12 Enero de 2013.


¿Anda ehh...? 
Me pongo triste porque no puedo subir entradas y hoy, de una estacada, os preparo dos posts preciosos, apañadísimos, ricos y útiles. 

Este truco es INFALIBLE para calcular la cantidad de agua que necesitamos
cuando nos queremos hacer una sopa y no sabemos qué cantidad utilizar para que 
no nos sobre caldo ni sobresalga del cuenco o plato, o para que no nos falte nunca sopita. 
  • Primero, vas a necesitar el cuenco, bol o plato hondo donde vayas seguro a comerte la sopa después. 
  • Llena el bol o plato con agua hasta arriba pero déjale un dedito meñique menos de agua con respecto al filo del recipiente. Vamos que llenes el cuenco con agua. Imagínate que el agua será la sopa, así que calcula la cantidad que te gustaría comer. 
LLENA TU RECIPIENTE CON ESTA MEDIDA. SI QUIERES AÑADE UNA CANTIDAD PEQUEÑÍSIMA MÁS PERO SÓLO PENSANDO SI VAS A DEJAR COCER LA SOPA MUCHO Y SOPESANDO LA PROBABILIDAD DE QUE SE EVAPORARA MUCHA AGUA Y PERDIERA VOLUMEN LA SOPA. 
  • Mis recetas son para una persona, por lo que no lo llenes ni más ni menos que esa medida estándar del recipiente. Más no porque al echarle pasta o ingredientes REBOSARÍA y menos tampoco porque sino el sabor sería fuertemente desagradable o malo. 
  • ¿FÁCIL NO? Ya con usar esa medida para la olla tienes para hacer una sopa perfecta. 
Espero que este MARAVILLOSO truco os haya servido de mucho, sobre todo para preparar mi sopa de limón (click aquí), la cual tenéis que probar eh? :) 

¡¡¡Un beso gigante!!!

Tal vez también te gusten estas recetillas...

4 comentarios

  1. GRACIAS AMIGA ME FUNCIONO DEMASIADO TAL CUAL COMO LO DIJISTE DEDITO ARRIBA EXITOS EN TU BLOGS POST SALUDOS DESDE VENEZUELA ESTADO BOLIVAR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Emmanuel. Espero que el resto de las recetas y trucos te ayuden a comer mejor y más rico que nunca :) Un abrazo desde España

      Eliminar
  2. HOLA como puedo saber que olla sopera comprar para aproximadamente 20 personas que somos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Felin! Pues para poder comprar una olla para 20 personas debes conocer cuanta cantidad de liquido ocupa una racion. Mide cuánta cantidad de agua tiene tu plato o bol y multiplica por 20. Luego con el resultado busca una olla que tenga esa capacidad. Suelen venir por litros de capacidad. Busca la que se adecue mejor a tu caso :)

      Eliminar

Estoy en Todareceta.es

Todareceta.es