#14: POTA CON PATATAS (A LA GALLEGA)

18 Febrero de 2013. 

¡¡ Cocinillas, volvíiiiiiii!! 
POR FIN (y con mayúsculas) he acabado. 
Se estaba haciendo ya la cosa muy dura pero gracias a Dios ya estoy aqui de nuevo subiendo entradas. 
No puedo haceros un balance de cómo me ha ido porque no me han dicho ni la mitad de las notas, pero espero que el esfuerzo haya merecido la pena :O

Hoy os voy a dar la receta de un plato HIPER SENCILLO. Tanto, que sólo vas a necesitar cocer los ingredientes. Bueno, y sazonarlos, pero ni freír  ni pasar a la plancha, ni nada de nada más. En cuanto al precio, pues es super barato. Tal vez no tengáis algún ingrediente pero en el supermercado no vale más de un euro, seguro. 


No hay mucho que explicar así que... ¡vamos a por los ingredientes!


INGREDIENTES (mejorar imagen click en ella)


  • Pota, potón, calamar o sepia en España. También llamado JIBIA en Sudamérica (yo he utilizado POTÓN congelado, que se vende, aquí en España, en Mercadona. Tanto para los que no compren el pescado congelado como el mio, pueden preguntar en la pescadería. Recomiendo que sean trozos grandes que puedan cortarse en cubos del tamaño de un bocado o que tenga el pescado un grosor considerable porque al cocinarlo encoge un poco su tamaño). 
  • Patata cortada en trozos grandes. 
  • Pimentón picante molido (En sudamérica podria sustituirse por pimienta de cayena en polvo, chile en polvo, etc... algún pimiento en polvo picante vale). 
  • Sal, pimienta y aceite. 

                                      PREPARACIÓN

1. Se coloca una olla con agua y un poco de sal y se lleva a ebullición el agua (hierve). 

2. Se pelan las patatas y se cortan en trozos del tamaño de un bocado. Para más información mira las fotos. 
 

3. Se corta la pota en trozos del tamaño de un bocado pero que sean más bien grandes. ¿Por qué? Porque cuando lo cocinamos reduce mucho de tamaño. 


4. Se cuecen las patatas y cuando estén listas se retiran al plato donde vamos a servir la ración. No hay que dejar líquido en el plato.


5. Ahora se cuecen los trozos de pota/jibia en el agua hirviendo hasta que estén bien hechos. (Por poner un tiempo: 8-10 minutos. Sino sacad un trozo y probadlo o cortadlo a ver cómo creéis que está). Cuando estén cocidos y hechos se colocan en el plato, encima de las patatas, pero sin ningún líquido. Para esto mejor recoger con una espumadera con agujeros para que filtre el agua. 

6. Se añade un poco de sal por encima, con cuidado de no salarlo mucho. Pimienta si te gusta. Y añade finalmente el pimentón picante/chile/cayena en polvo/etc. 




7. El toque final es con el aceite de oliva. Por encima de todo el plato para terminar. 



¡Y SE ACABÓ! 
Vaya pinta tiene, ¿no? :) Y mira que ha sido fácil....




NOS VEMOS EN LA SIGUIENTE RECETA, TRUCO O EXTRAÑEZA. ¿QUIÉN SABE LO QUE TOCARÁ EL PRÓXIMO DÍA? jejeje 

¡¡¡Un abrazo gigante!!!

Tal vez también te gusten estas recetillas...

0 comentarios

Estoy en Todareceta.es

Todareceta.es