TRUCOS #8: COMO QUITAR OLOR A COMIDA DE LOS TUPPERS (TUPERS, etc...) O LUNCH BOX.

¡Hola cocinillas! 

Espero que estéis preparados para un nuevo truco, Y DE LOS BUENOS

Voy a explicaros qué tenéis que hacer para quitar el olor de las comidas anteriores y el sabor a los "taper", "tuper", "tupper", "tuppers", "tupperware", "LUNCH BOX"... como demonios lo queráis llamar jajaja 


Tanto si eres estudiante, como si profesas la Tupper Revolution, como si trabajas y no puedes comer en casa al medio día, si vas de excursiones o comidas al campo, playa o montaña, o si conservas comida durante mucho tiempo en los tuppers (Tupperware) o cajas de plástico o "cacharros" de plástico...; ÉSTE TRUCO ES PARA TÍ. 


Todos sabemos que, cuando necesitamos llevar la comida a la facultad, la escuela (para los niños), el trabajo, las fiestas o las salidas con los amigos, hay veces que los alimentos traspasan el olor al plástico de nuestro tupper. 

Imaginemos que guardamos una ensalada de pepino. El pepino huele mucho y la verdad es que al final acabamos comiendo de ese mismo tupper, ya lavado tras comernos la ensalada, y notando que la comida siguiente tiene un ligero sabor a pepino. Incluso, después de lavar con jabón y agua, podemos oler aún la ensalada que nos habíamos preparado hace ya unos días. 

Y así pasa con muchísimos alimentos que tienen olores muy fuertes o muy característicos. PERO.... tengo un truco para poder ELIMINAR esos olores tan desagradables y esos sabores.

Hace poco guardé una piña cortada en trozos en un tupper que tenía en casa, y al tiempo, lo volví a utilizar para llevar la comida a la facultad (arroz con pollo). Pues bueno, el sabor del arroz fue TAN DESAGRADABLE... ¡¡estaba dulce y olía a piña!! Aunque con éste truco NUNCA MÁS. Claro está que en cuanto le metamos comida de nuevo que tenga olores o sabores fuertes (ejemplos: pepino, curry o aliños, ajo, albóndigas, etc) tendremos que volver a hacer el truco. 

UNOS REQUISITOS Y OBJETOS FUNDAMENTALES para este TRUCO

- Tener un recipiente resistente a altas temperaturas. Normalmente en el culito (o suelo) del recipiente de plástico vienen unas indicaciones en relieve que dicen si son aptos para microondas, para lavavajillas, para horno (si, hay tuppers aptos para horno), etc. También suelen venir las temperaturas que pueden soportar, tanto altas como bajas. 
Mi tupper es de silicona (plegable y todo, con su tenedor-cuchillo y cuchara :D muy chulo y compacto para llevarlo y traerlo casi todos los días de la facultad que la verdad se agradece) y también absorbe olores, asique los demás... 

- Una olla, pote, cazo o recipiente GRANDE. Tan grande o más, como el tamaño de nuestro tupperware. Tenemos que meterlo dentro, así que prueba distintos tamaños de recipientes para meter tu tuper. 

- 3 o 4 limones grandes. No vale zumo de limón comercial ya exprimido. 



¿CÓMO QUITAR/ELIMINAR EL OLOR DE LA COMIDA DE LOS TUPPERS (TAPERS, ETC ¬¬)?

1. Corta los limones por la mitad y estruja el zumo (ligeramente) en un vaso y reserva. Tienes que dejar UNA MITAD DE UN LIMÓN ESTRUJADA EN UN VASO APARTE
Vaso con zumo de TODOS los limones MENOS UNA MITAD.
Vaso con zumo de UNA MITAD SOLAMENTE.

2. Ahora tienes que cortar TODOS los limones en trozos, en cuartos está bien.

3. Pon agua a hervir en la olla, pote o cazo grande. 

4. Cuando empiece a calentarse el agua, sin llegar a hervir, añade el limón cortazo en trozos

5. Cuando el agua empiece a hervir añade el zumo del limón y seguidamente remueve.

6. Inmediatamente mete el tupper dentro del agua hirviendo y apaga el fuego

7. Deja dentro del agua el tupper unos 3 minutos. De todas formas ve controlando cómo va tu tupper por si no sabes si resiste las altas temperaturas (te haces responsable de tus actos si decides sumergir tu tupper que desconoces si resiste las altas temperaturas en el agua caliente) y déjalo en intervalos de 3 minutos durante 3 veces. Unos 10 minutos en total. Metiendo el tupper, sacando y mirando que tal está, otros 3 minutos y así. 

8. Cuando haya pasado esos 8-9 minutos en tres partes, saca el tupper y colócalo en una mesa o encimera de cocina. 

9. Ahora recoge los trozos de limón de la olla y mételos en el tupper. Echa un poco de agua caliente de la que hemos usado en el tupper hasta que llene la mitad de la pared del tupper o un poco más (lleno no, porque no actuaría igual) y deja reposar. Espachurra un poco con el tenedor los limones que están en el tupper. 

10. Añade el zumo DE LA MITAD del limón que habíamos reservado antes y échalo en el tupper. Remueve un poco y deja enfriar

11. Cuando enfríe lava con jabón. 

12. Ya tienes un tupper NUEVO Y SIN OLORES. 

Pues chicos y chicas, yo esto es lo que hago con mi tupper cuando llevo a la facultad alguna comida que tiene sabor fuerte y se lo transmite al recipiente. Y SIRVE. Así que espero que lo aprovechéis porque es lo más fácil del mundo. 


Próximamente os traeré más trucos para nuestros tupperwares o LUNCH BOXES, porque la verdad, que seríamos los estudiantes sin ellos :) 

Un abrazo gigante y ya sabes, si te gusta Cocina de Urgencia para Universitarios clicka en "me gusta" en la página de Facebook dedicada al blog y comparte en Twitter o Facebook. 

Gracias por estar ahí :)

PD. Hablando de tuppers... El joven monologuista Rafa Frías hablando sobre los universitarios y esos tuppers, tan típicos de esta etapa de nuestra vida. ¡Que lo disfrutéis, buscadle y seguidle por las redes sociales! 




Tal vez también te gusten estas recetillas...

0 comentarios

Estoy en Todareceta.es

Todareceta.es