#21: AGUA DE SANDÍA (Bebida veraniega express).

¡HOLA COCINILLAS! 

Mucha calor, ¿verdad? Normal, estamos en ¡pleno verano! (por lo menos aquí en España). 
Hoy, me vais a permitir que suba una receta veraniega un poco especial... 


Es especial porque no es elaborado, no es un plato principal, pero si que es especial porque está fresquito, está rico y es tan sencillo como tomarlo en 2 segundos. Es especial por todo eso y porque hoy cumplo 23 años. Si, lo sé, no debería decirlo, pero es que la receta ha salido como un "desayuno especial, para un día especial" así que...
 
A DISFRUTAR DEL DÍA DESDE TEMPRANITO :D

Primero, ¿quién no tiene una sandía ahora en casa? Seguro que todos tenemos sandía en el frigorífico, y más ahora con el calor. Seguro que al principio del verano empiezas a comer mucha, pero luego, la cosa se va haciendo un poco más aburrida. Por lo tanto, después de ver esa pedazo de sandia que había en mi casa, he pensado que, ya que es casi todo agua, ¿porqué no hacer un agua de sandía? 

Un batido sería con leche, pero la verdad no se si a la sandía le viene muy bien mezclarla con leche, pero para gustos colores. ¿Empezamos? 

INGREDIENTES
  • Una raja grande de sandía por persona. 
  • Una cucharada grande de zumo de limón. 
  • Azúcar o edulcorante. 
  • Hielo (opcional). 
PREPARACIÓN 

1. Primero vamos a cortar la raja de sandía. La podéis cortar del tamaño que queráis, pero yo la he cortado grande para que así no me faltara después, por si acaso. 

2. Prepara, ahora que es verano y todos estamos en nuestros hogares, la batidora y el vaso de la batidora. Corta la sandía en trozos grandecitos y échala en el vaso de la batidora. 

3. Bate hasta que no queden trozos de sandía. Prepara otro recipiente y un colador

4. Lo del colador es opcional, pero yo no quería los trozos de pepitas así que he colado el zumo de la sandía. 

5. Después de colarlo, PRUÉBALO, y sopesa si necesita azúcar; mucha, poca o ninguna. También echa una cucharada de zumo de limón si te gusta el sabor un poco ácido-dulce a la misma vez. Aún así, mejora mucho. 

6. Colócalo en un vaso bonito o una copa y decora con un trocito de sandía en el borde de la copa. Puedes enfriar el agua de sandía antes en el frigorífico, pero como la sandía puede que estuviera dentro del frío, no necesitas enfriar más. Si quieres, puedes añadir hielo para enfriar más o agua para rebajar el sabor... 

7. Si quieres utilizar esta bebida para un cóctel o una fiesta, añádele un poco de alcohol de tu gusto, pero sólo un poco! :)

y DISFRUTA.


Muchas Gracias por estar ahí y espero que sigamos viéndonos mucho tiempo, y que el año que viene os pueda traer otra receta "especial" como este día. ¡¡Un abrazo gigante!! Si os gusta la receta y el blog podéis compartir en las redes sociales.

Muchas gracias!!!

Tal vez también te gusten estas recetillas...

0 comentarios

Estoy en Todareceta.es

Todareceta.es