#23: Postre Frío de Chocolate (Cuajada o Gelatina + LINK para comprar cuajada en cualquier país de América, Europa o Asia).

¡Hola Cocinillas! 

¿Qué tal lleváis el verano? Espero que bien. Yo, la verdad, con unas ganas de afrontar el siguiente curso... inmensas. Es que tantos meses sin hacer nada de nada... ¿No os pasa, que cuando volvéis a clase ya se os ha olvidado escribir con esa letra tan perfecta y bonita que teníais? ¡¡A mi siempre!! 

NO he podido subir la receta CON FOTOS porque mi móvil se ha estropeado y la cámara no le sirve :( Tengo una foto antigua pero en cuanto haga la receta os pondré fotos actualizadas con los pasos. ¡Espero que mis instrucciones sean suficientes para seguir bien la receta y os salga deliciosa!



El chocolate, difícilmente encontraremos a alguien al que no le guste, tanto el blanco como el negro, o con leche. Por lo tanto, seguro que triunfáis allá por donde iréis con esta receta. 

La cosa, es que últimamente estoy un poco suelta en el manejo de la cuajada. Sí, éste postre tiene cuajada también (mi versión A), pero la versión B puede ser con gelatina (grenetina). He escuchado por ahí, que en algunos países de Sudamérica la cuajada se compra ya hecha y la gente la usa disolviendo la cuajada ya preparada en la mezcla que quiere hacer de postre. 

¿Dónde comprar cuajada en México (en toda América), o en Europa, o en Asia? 
Foto del blog: Mis deseos más dulces.
HE ENCONTRADO UN LINK en EBay DONDE PODÉIS COMPRAR LA CUAJADA en México, Venezuela, Ecuador, Argentina, etc..., y en Europa o Asia, PARA PODER FINALMENTE HACER ESTE POSTRE, O LA PANACOTA o LA TARTA DE TRES CHOCOLATES, que mucha gente en México y otros países americanos u Europa o Asia que no pueden hacer. Espero que os sirva y además es muy barato!! (No la vendo yo, sólo he encontrado el enlace y os lo facilito porque hacen envíos a muchos continentes). Tendréis que pedir el producto desde vuestro país


DE TODAS FORMAS, si no hay cuajada en tu país, se puede hacer con gelatina (grenetina) pero, en vez de derretir la gelatina en agua, debes hacerlo en la leche de la receta para que no pierda sabor el postre. La forma de utilizar la cuajada, si conseguís estos sobres que se venden aquí en España la explicaré para que sea fácil para vosotros :)

INGREDIENTES 
  • 250 ml (1 cup) de leche
  • 250 ml (1 cup) de nata* de 35% grasa *(crema de leche para batir o whipping cream en otros países).
  • 4 cucharadas de azúcar. (Va al gusto así que probad antes la mezcla del postre). 
  • Un chorro de extracto de vainilla (opcional, si tienes OK; si no tienes no pasa nada). 
  • 1 cucharada de cacao en polvo (no Nesquick, debe ser cacao puro sin azúcar). 
  • 50 gramos/2oz de chocolate con leche en tableta (Nestlé en mi caso, pero eso no importa mucho). Suele ser 10 cuadraditos de la tableta. 
  • 1 sobre de Cuajada en polvo de la marca "ROYAL" o GELATINA/Grenetina de la marca que más os guste (cantidad de gelatina necesaria para 2 cup de líquido. Yo pongo un sobre de Cuajada Royal porque la cantidad de polvo que viene en un sobre es la indicada por el fabricante para medio litro de líquido, o sea, para 2 cup de líquido que son las que vamos a usar. Por lo tanto, o un sobre de polvo de cuajada o gelatina/grenetina acorde para 2 cup o medio litro de líquido).

PREPARACIÓN 
(con cuajada y con gelatina/grenetina)

1. SI USAS CUAJADA..., Pon a fuego mínimo los 250ml de nata (crema para batir) y añade el azúcar y la esencia de vainilla.

2. Añade, a esa misma mezcla de nata y azúcar, los cuadrados de chocolate en tableta y la cucharada de cacao en polvo. Remueve con unas varillas muy bien hasta que todo se haya disuelto y no quede ningún grumo.

3. Ahora mezcla, por otro lado, los 250ml de leche con el contenido del sobre de cuajada y remueve muy bien hasta que se disuelva y no queden grumos. 

4. Deja que la mezcla de nata (crema) con chocolate y azúcar se caliente (sin llegar a hervir aún) y añade la leche con el polvo de cuajada. 

5. Mezcla todo y remueve para disolver todo bien. Sube el fuego a medio alto y espera hasta que la mezcla llegue al punto de ebullición (hasta que hierva), PERO SIN PARAR DE REMOVER o se pegará todo y quemará en el fondo, y cuando pase eso retira del fuego hasta que pare de hervir. 

6. Al minuto, vuelve a poner en el fuego y deja que la mezcla hierva y cueza unos segundos. Cuando alcance ese momento retira de nuevo del fuego.

7. Echa la mezcla en distintos recipientes y deja enfriar en el frigorífico o a temperatura ambiente durante unas 5-6 horas. 

8. Disfruta con nata montada (crema batida) o fruta natural. 

9. SI USAS GELATINA/GRENETINA..., es el mismo proceso que antes. Pero lo que tienes que hacer es disolver la gelatina en la leche en vez de en agua. En el paquete vienen las instrucciones para usar adecuadamente la gelatina/grenetina. Calienta la leche un poco en el microondas y añade las láminas de gelatina/grenetina o el polvo que venga en el paquete.
Luego usa ese líquido como si fuera la mezcla del PASO Nº3. 

EN CASO DE QUE QUERÁIS EL POSTRE CON CHOCOLATE BLANCO...

1. Seguid los mismos pasos pero NO añadáis el cacao en polvo. 
2. Deberéis mezclar la nata/crema de leche, con el azúcar y con CHOCOLATE BLANCO EN TABLETA (Milkybar de Nestlé es un ejemplo).  
3. Mismos pasos
4. Disfruta y decora con frutos rojos, fruta fresca como mango, piña, melocotón o siropes de caramelo, chocolate o fresa. ¡A tu gusto!

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO ESTE POST, LO HABÉIS ELEGIDO VOSOTROS Y ESPERO QUE ESTÉ A LA ALTURA DE VUESTRAS ESPECTATIVAS :) 

Nos vemos en la siguiente receta! Un beso!

Tal vez también te gusten estas recetillas...

0 comentarios

Estoy en Todareceta.es

Todareceta.es