#30: CAKE POPS (Mi versión universitaria de aprovechamiento).

¡Hola cocinillas!

Hoy os traigo un dulce que se conoce por todos los sitios de repostería, 
sobre todo americana y nos ayudará a aprovechar el bizcocho que nos haya sobrado de alguna fiesta o evento especial.


Estos cake pops o bizcoletas, como también se le dice más castellanizado, sirve para servir dulces en una fiesta o para regalar. Son Chupa-Chups de pastel. Si no tenéis palitos para pinchar podéis hacerlo igual pero como bombones. ¡Y finito!


Parece una cosa muy espectacular pero decir que, a parte de bueno, es MUY FÁCIL y queda muy resultón para cualquier ocasión.

Se pueden decorar de millones de maneras distintas (con fondant, con chocolates, con sprinkles o virutas de colores de chocolate o azúcar, etc.). 

INGREDIENTES
(esta es mi versión pero hay muchas más)

  • Restos de brownie, bizcocho, magdalenas, sobaos o cupcakes (sin buttercream o frostings). 
  • Una tableta de chocolate con leche o chocolate negro. 
  • Una tableta de chocolate blanco. 
  • Dos cucharadas grandes de queso crema (Philadelphia) o Nocilla, Nutella o crema de cacao con avellanas. 
  • Palitos de plástico para piruletas. (Opcional). 


PREPARACIÓN

1. Primero, desmenuza el bizcocho que hayas elegido con las manos en un bol. 


2. Cuando ya lo hayas hecho añade 2-3 cucharadas de queso o de crema de cacao y remueve bien para que se mezclen todos los ingredientes y se forme una masa. 


3. Ahora hay que hacer bolitas del tamaño de un bocado (bitesize pieces). Yo las hago con las cucharas medidoras de unidades americanas. Uso la de 1 tsp, pero puede ser una cuchara pequeña de postre. El tamaño es a vuestro gusto. Las hacemos y las colocamos en un plato para llevarlas al frigorífico y que se enfríen un poco. 



4. Cuando las bolitas ya estén frías (10 minutos) las sacamos. Tenemos ahora que echar cada chocolate en un vaso distinto (para poder sumergir las bolitas) y fundirlos a intervalos de 3 minutos para evitar que el chocolate se queme. 



5. Ahora sumergimos las bolitas en el chocolate que más queramos y las dejamos enfriar y solidificar en un plato al que le hemos puesto un trozo de papel film para que los cake pops no se peguen. Si tenéis palitos, untad la puntita en chocolate y pinchad en el bombón. Ahora sumergir con la ayuda del palito y dar vueltas y dejar enfriar. 


6. Con el chocolate blanco que nos ha sobrado podemos decorar nuestros cake pops. Hay gente que lo hace con virutas de colores, con figuras de azúcar o con fondant, pero como yo no tengo y sólo dispongo de colorantes, vamos a teñir el chocolate blanco. Si no tenéis no pasa nada, no es imprescindible aunque sí muy estético (en las grandes superficies y supermercados en la zona de bizcochos y galletas suele haber una zona especializada en repostería creativa con muchos productos para decorar y teñir vuestros postres). Yo teñí el chocolate blanco de color rosa y le hice unas lineas a los bombones por encima. 


7. Dejamos enfriar en el frigorífico y... AL ATAQUE, ¡GORDOS! 



8. Con el chocolate fundido que os ha sobrado podéis forrar un recipiente con film transparente y echar ahí el chocolate fundido y hacer una "nueva tableta de dos sabores". La mía quedó así. 



Cocinillas espero que aprovechéis esta receta para sorprender a vuestros amigos o familiares en las comidas o fiestas y disfrutéis de pequeños bocaditos dulces que están riquísimos y son adictivos. ¡Es comer una e ir a por la siguiente de cabeza! Podéis seguirnos por Facebook en su página y darle a "me gusta" y si os apetece también podeis compartir las recetas con vuestros amigos y familia para que todos disfrutemos de estas cosas tan ricas :)

¡Un abrazo gigante!

Tal vez también te gusten estas recetillas...

0 comentarios

Estoy en Todareceta.es

Todareceta.es