#32: DULCE LIGERO Y FRÍO DE FRUTOS ROJOS Y NARANJA.

¡Hola Cocinillas!

¿Qué tal estáis? Yo he caído en las garras del resfriado... Me empecé a sentir cansada, con la garganta dolorida y... ¡bingo! al día tenía la nariz llena de mocos, la cabeza como un bombo y el cuerpo como después de una paliza de matones. 



Pero ahora, tumbada en el sofá, la verdad es que no está tan mal esto de escribir en el blog y entretenerme un poquito después de un duro y zombie día. 

He pensado estas horas qué comidas comer para recuperar fuerzas y, sobre todo, protegerme mejor para estos virus tormentosos y éste tiempo que pasa de 30ºC a 20 o menos de una estacada. Cosa que nos puede hacer bajar las defensas. 

Podemos pensar desde tomar mucho caldito caliente, leche con miel, yogur con bífidus, Actimel o bebidas con Lactobacillus Casei (da igual que marca sean); hasta frutas y verduras y mucho zumo de naranja, etc... Hay mucho que comer para protegernos de este tiempo y el estrés de las clases. 

Yo os voy a poner un "dulce fresquito" que me hago algunos días para desayunar. También puede ser a cualquier hora y, como no estaba aun enferma, me lo tomaba recién salido del congelador, pero ahora podéis prepararlo 20 minutos antes y tomarlo cuando la temperatura no sea tan baja. 

Para ello necesitamos...: 

INGREDIENTES

  • Frutas del Bosque o Frutos Rojos congelados (venden en Alcampo). También podemos usar Frutos rojos enlatados (Mercadona) pero recomiendo seriamente los primeros. 
  • Zumo de naranja sin azúcar (natural o comprado). Recomiendo el natural, sin pensarlo. También puede ser de piña, pomelo, mango, manzana, etc. (alguno ácido). 
  • Una cucharadita (1tsp) de zumo de limón (opcional). 

PREPARACIÓN

1. Es MUY SIMPLE. Básicamente tenemos que coger las frutas del bosque (si las añadimos enlatadas quitar antes el líquido y lavarlas un poco con agua) y sacar un puñadito por ración. Depende de tu gusto, añade más o menos. 



2. Ahora echa zumo de naranja que prefieras o de otro sabor encima y añade la cucharadita de zumo de limón. Remueve.




3. Come inmediatamente si quieres que tu postre esté aun congelado y sea más refrescante. Si prefieres que no esté tan frío, deja descongelar en el zumo por 20 minutos a temperatura ambiente. 



No es una cosa muy elaborada, pero, si está rico, ¿para qué necesitas estar horas en la cocina? Las cosas simples son las más auténticas, las mejores. 

"La sencillez es una fuerza que vence todas las astucias." 
Stendhal (Escritor Francés. Valorado por su agudo análisis de la psicología de sus personajes y la concisión de su estilo, es considerado uno de los primeros y más importantes literatos del Realismo). 

"¡Pero qué afán de no creer nunca lo más sencillo, lo natural, lo verosímil!" 
Jacinto Benavente (Premio Nobel de Literatura Español)

Nos vemos en la siguiente receta, en Facebook y por aquí. 

Un abrazo gigante :) 
¡Y cuidaos del frío!

Tal vez también te gusten estas recetillas...

0 comentarios

Estoy en Todareceta.es

Todareceta.es