#59: ALUBIAS CON CHORIZO EXPRESS & VERSIÓN VEGETARIANA y/o VEGANA.

¡Hola cocinillas queridos!

Hoy os traigo una receta de esas que las madres estarían orgullosas de vernos comer... Más que nada porque son legumbres. Y para que lo sepáis, son sanísimas. Tienen un montón de vitaminas del grupo B (menos la B12) y encima son riquísimas en proteínas y fibra (cada 100 gr. tiene 20 de proteína). 


Pero por otro lado, ya que no muchos tienen el gusto de tomarlas vamos a añadirle un aliciente. Un pequeño señuelo para aquellos a los que no les guste mucho las legumbres. Y este pequeño imán se llama: ¡chistorra o chorizo! Y, aunque no sea el complemento más sanísimo del mundo, un poquito ¡no pasa nada! Además, podéis hacerlo vegetariano añadiendo verduras de vuestro gusto e incorporando especias o hierbas de sabores potentes y deliciosos. Mirad que pinta tiene el plato de hoy, que encima es baratísimo

INGREDIENTES 
(Para una persona)

- Alubias de bote (yo no las cuezo, las compro cocidas ya),
- 2 dientes de ajo
- Un cuartito de cebolla
- Un trocito de chorizo o chistorra 
- Perejil
- VERSIÓN VEGETARIANA/VEGANA: Añadir verduras y hortalizas en sustitución del chorizo (calabacín, berenjena, alcachofa, espárrago, tomate, etc. Especias con sabor potente, cúrcuma, pimentón de la vera, clavo, comino, tomillo y romero, etc. E incluso puedes añadir seitán o tofu). 


PREPARACIÓN
(facilísima y en 10-12 minutos)

1. Primero, corta la cebolla en cubitos pequeños. Pica el ajo finamente. Y corta el chorizo en rodajas pequeñas. Reserva en un plato aparte. 
- Si tu versión es vegana/vegetariana, pica las verduras en trozos del tamaño que más te guste. 
2. A continuación, pon una sartén al fuego con un chorrete pequeño de aceite (el chorizo ya suelta el suyo). Sofríe los ingredientes cortados en él hasta que estén blanditos y el chorizo tostadito. Cuidado con no quemar el ajo. 
- Si tu versión es vegana/vegetariana, sofríe las verduras, hortalizas, seitán o tofu hasta que estén totalmente cocinadas, tostadas o hasta que estén a tu gusto. 

3. Cuando todo esté sofrito lo suficiente, añade las alubias (ya lavadas del líquido espeso que tienen del bote) a la sartén y sofríe a fuego fuerte unos 4-5 minutos. 
- Si tu versión es vegana/vegetariana, es el momento de añadir las especias y/o hierbas de tu gusto y sofreírlas un poco sólamente. 

4. Para finalizar, cuando esté a tu gusto y los sabores estén bien mezclados y bien cocinado todo, retira del fuego y sirve en un plato. 
5. Añade un poco de perejil picado y ¡listo! A disfrutar :) 


¿Os ha gustado? La verdad es que no cuesta casi nada, por lo que es una buena receta para épocas con el presupuesto apretado y para el día que nos queramos dar un caprichito con el chorizo o la chistorra. Aún así puedes añadir pechuga de pollo cocida y desmigada y suplir el sabor del chorizo con una hojita de laurel y un poco de ajito frito con pimentón dulce e incorporarlo a la mezcla de alubias. 

Esperad a la próxima receta porque estará buenísima :) Prometido! Mientras nos encontramos en Facebook para seguir publicando para tí noticias interesantes, fotos y cosas curiosas. 

Un besote, Maria.

Tal vez también te gusten estas recetillas...

0 comentarios

Estoy en Todareceta.es

Todareceta.es