#62: PASTA A LA CARBONARA (AUTÉNTICA RECETA ITALIANA).

¡Hola cocinillas! 

¿Qué tal estáis? Seguro que bien y espero que bien atentos a esta receta porque vamos a esclarecer por fin cuál es la AUTÉNTICA receta italiana de la carbonara que se añade a la pasta. A algunos les puede parecer una barbaridad de dimensiones estratosféricas pero OS ASEGURO que una vez que la pruebas, esta versión es, infinítamente más fácil, más rica y super ADICTIVA. Así, como suena. Lo prometo, así que tenéis que hacerme caso y probarla. Seguro vais a alucinar... Estoy segura. Y recuerda, si en un restaurante italiano te ponen una carbonara con NATA, no es un auténtico italiano (ahora es cuando el gremio de restauradores italianos vienen a mi casa y me asesinan... :( jajajjaja). Por si acaso, para mí, un restaurante bueno es el que me ofrece una receta original y no una versión españolizada (y aun así super rica) de un plato italiano. Igual que una paella no lleva chorizo, una carbonara italiana no lleva nata... :)


INGREDIENTES
(para una persona) 

- Pasta larga (cantidad a tu gusto de: espagueti, tallarín...).
- Dos huevos (una yema y un huevo entero, o solo las dos yemas . Depende cómo te guste más). 
- 100 gramos de panceta o bacon (en este caso bacon, es difícil conseguir panceta italiana). 
- 30 gramos de parmesano (si no lo consigues, añade Grana Padano como sustituto). 
- Pimienta y aceite de oliva virgen extra. 


Lleva huevo CRUDO pero si haces todo como te digo no te pasará nada ni te vas a intoxicar ni nada, con cuidado y teniendo huevos frescos y sacándolos de la nevera y usándolos cuando la receta lo pida y no antes, junto con guardar la mezcla en el frigo antes de usarla, es como conseguimos realizar el plato de manera segura y deliciosa :) 

PREPARACIÓN

1. Primero, pon el bacon o la panceta en una sartén con una gotita de aceite (o sin él) y sofríe hasta que esté tostadito y crujiente (o como a ti te guste, claro). Reserva. 


2. Ahora, pon a hervir agua y cuece la pasta al dente. Mientras, y antes de que cueza la pasta, tienes que hacer el paso número 3 y 4. 


3. A continuación, casca dos huevos y añade una clara y las dos yemas. También puedes añadir solamente las dos yemas y descartar las claras para una tortilla (para cenar por la noche, por ejemplo). Como a ti más te guste.
Puedes experimentar cada ocasión pero nunca mezcles dos huevos enteros con sus yemas y claras correspondientes (sería mucho líquido). Que sea siempre, o dos yemas, o un huevo entero y una yema. 
Añade pimienta negra molida, un chorrito pequeño de aceite de oliva y queso parmesano. Remueve enérgicamente y sigue con el bacon (todo esto antes de que termine la pasta de cocer). 


4. Ahora, añade a esa mezcla el bacon ya tostado y remueve bien... y prepárate.

PARTE IMPORTANTE: En cuanto la pasta esté cocida al dente añade, directamente de la olla y escurrida, la pasta al bol con huevo y queso. Con el calor de la pasta, el huevo no se va a cuajar, pero sí que se va a cocinar. Remueve muy bien durante un ratito para que los sabores se mezclen y todo se unifique. Ese es el truco de esta receta. Si ves que a la pasta le falta un chispitín de "salsa" de huevo, añade una cucharada de agua de la cocción y sigue removiendo.  
Y CUIDADO: Imagina que escurres el agua de la olla y dejas la pasta dentro. Y después echas directamente la mezcla de huevo encima de esa pasta de la olla... ¡mal, mal! El huevo se va a cuajar por el calor del recipiente y vas a tener una pasta con revuelto de bacon cuajado. Mejor hacer la mezcla en un cuenco grande y directamente sacar la pasta caliente y añadirla a ese huevo y remover. 

5. Ahora solamente tienes que emplatar en tu plato favorito y añadir más queso por encima si quieres. 


Y, ¡qué aproveche! porque, lo prometo, es adictiva... 

Mirad que pintaza que tiene este plato. Al principio puede asustar pero una vez que la hagáis y perfeccionéis vuestras proporciones de huevo, queso y bacon estaréis a un paso más cerca del cielo sin tener que morir. 


Bueno bueno, cocinillas, con esta nueva receta ya tenéis una oportunidad más de demostrar vuestras cualidades más innatas en la cocina y, de paso, sorprender a los demás y a vosotros mismos con una verdadera receta de carbonara auténtica. Casi nunca o nunca más volverás a ver la nata en la pasta con la misma cara jejeje y mira que está buena la carbonara a la española pero esta versión es muchísimo más fácil porque ¿quién no tiene huevos y queso en casa? No hay que cortar champiñones, ni cebolla, ni ajo ¡ni nada!

Ya sabéis que nos podéis encontrar en Facebook en la página oficial del blog, en los talleres de La Habitación Saludable (Granada), en los que ahora haremos un taller el día 19 de Recetas Cardiosaludables (por si tenéis a familiares o amigos o vosotros mismos que necesiten o estén buscando alguna idea ahora que tienen que cuidarse un poco más) y en Granada Digital con nuestros artículos semanales para que podáis saber de un montón de cosas curiosas relacionadas con la comida. 

¡¡Un abrazo hiper espachurrante gente!!

Maria.

Tal vez también te gusten estas recetillas...

1 comentarios

  1. Me encantan,los probé cuando fui a Roma y volví enamorado de ellos y de los helados italianos,los mejores espaguetis carbonara que he probado nunca.
    Da un poco de reparo al principio,por el tema del huevo crudo,pero están mil veces mas buenos que los que llevan nata.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar

Estoy en Todareceta.es

Todareceta.es